Regionales - Caso Soria

"Freydoz es inimputable"

Eso es lo que expresó hoy Alberto Riccheri, el letrado de la viuda del ex mandatario rionegrino. Y dio más detalles.
viernes, 20 de abril de 2012 · 00:00
La estrategia del letrado de Freydoz es demostrar la ininputabilidad de su defendida. Por lo menos así lo dejó en claro hoy en diálogo con la prensa. El cargo (casi comprobado) es el de ser la presunta autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, la figura más severamente castigada por el Código Penal.

En declaraciones a LU 19, el abogado defensor de la esposa del ex gobernador imputada por la muerte de Carlos Soria, Alberto Riccheri, insistió hoy que hay elementos de prueba que avalan sus argumentos y que "serán oportunamente expuestas en el juicio. Creo que existen muchos elementos que en el juicio van a ser merituados a favor de mi defendida, lo que me permite tener cierto optimismo de cara al juicio".

En cuanto a la fecha estimativa de realización del juicio oral y público, Riccheri dijo que podría concretarse en el segundo semestre de este año, pero eso es algo estimativo. Y aclaró: "La causa fue elevada a juicio y está en la Cámara Primera, que tiene un solo integrante, porque el otro es el juez (Emilio) Stadler que se va a excusar; al tener un solo integrante desde hace bastante tiempo tiene un cúmulo de audiencias suspendidas a concretar que ya escapa a mi control".

"Freydoz no estaba en sus cabales". Eso es lo que intentará demostrar el profesional.  Cabe recordar que la viuda de Soria permanece internada en el área de Salud Mental del hospital de Cipolletti y si bien no pesa sobre ella ninguna orden de detención tradicional, tiene en forma permanente una custodia policial.

Sobre la salud de Freydoz, Riccheri señaló que está mal, medicada con antidepresivos. "Debo destacar que tiene un buen tratamiento en el hospital aunque las condiciones no son las óptimas para un paciente en su situación", aseguró y enfatizó que no tiene ningún tipo de privilegio en su tratamiento.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias