Regionales

Encuentran torso de ser humano en el bosque de Esquel

El torso de un hombre de entre 40 y 65 años, de contextura robusta y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un bosque próximo a Esquel, sobre la cordillera del Chubut.
miércoles, 25 de abril de 2012 · 00:00
El hallazgo se produjo el fin de semana y fue confirmado por Martín Zacchino, el jefe de los fiscales de esa ciudad ubicada 300 kilómetros al sur de Bariloche.

"La denuncia la formuló un poblador que estaba juntando leña en la zona alta del Río Percy, cuando encontró el torso con un envoltorio de plástico el que le llamó la atención por el olor nauseabundo que emanaba y que se percibía varios metros a la redonda" explicó el funcionario judicial.

En diálogo el fiscal reconoció que es "muy poco" lo que se determinó por el momento, ya que no se encontró ninguna otra parte del cuerpo en las inmediaciones.

Si bien aún no confirmó que se trata de un homicidio, ya que eso será determinado cuando mañana se realice la autopsia, Zacchino explicó que "las extremidades, esto es brazos, piernas y cabeza no fueron seccionados por animales".

El fiscal reconoció que "es muy difícil determinar la identidad salvo alguna muestra particular que pueda tener o alguna característica que permita orientar la investigación", como algún tatuaje o intervención quirúrgica.

Los peritos estiman que el cuerpo ha sido dejado allí hace unos 20 ó 30 días, aunque eso no signifique que esa haya sido la data de muerte, aclaró el fiscal.

(Telam)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias