Regionales

Golpe al narcotráfico en la región patagónica

La policía de Chubut incautó cocaína, marihuana y armas. Delinquían en Neuquén, Chubut y Río Negro.
jueves, 26 de abril de 2012 · 00:00
Como resultado de un megaoperativo policial en la vecina provincia, fueron secuestrados más de diez kilos de cocaína, otro tanto de marihuana y una docena de armas de guerra. Hay  quince detenidos.

El operativo fue de significativa importancia ya que se logró desbaratar una banda de narcotraficantes que tenía ramificaciones en las provincias de Salta, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Como consigna el diario Jornada, la investigación y el mayor peso del procedimiento le correspondió a la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, quién tras un arduo trabajo de varios meses dio con el modus operandi y el circuito que esa banda de narcos poseía, fundamentalmente en la región patagónica y que tras 35 allanamientos fue desbaratada.

Cabe destacar que fueron requisados quince vehículos, en donde algunos de ellos quedaron a disposición de la Justicia Federal con asiento en Rawson, quién dio las órdenes de allanamientos en esas tres localidades, como en Caleta Olivivia, la capital salteña, las localidades del Alto Valle rionegrino como Villa Regina y Cipolletti y la ciudad de Neuquén. También el balneario de Las Grutas fue escena de la labor policial.

En base a lo informado, el resultado de este gran operativo fue producto de varios meses de tareas de inteligencia e investigación de la Policía chubutense, lográndose la aprehensión de quince sujetos, no descartándose más detenciones dentro del proceso policial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias