Regionales

Cristina viaja a Bariloche

La mandataria firmará el convenio para financiar obras en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro, y realizará tres videoconferencias, dos de ellas para inaugurar sendas obras en Allen y Río Colorado.
martes, 3 de abril de 2012 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana miércoles junto al gobernador Alberto Weretilneck las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. En la oportunidad, la primera mandataria también firmará el convenio para financiar obras en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro, y realizará tres videoconferencias, dos de ellas para inaugurar sendas obras en Allen y Río Colorado.

La jefa de estado tiene previsto arribar a San Carlos de Bariloche sobre el mediodía, donde será recibida por el gobernador Weretilneck, para seguidamente, inaugurar las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de esa ciudad.

Cabe recordar que oportunamente se postergó la reinauguración formal de la estación aérea como consecuencia de la ceniza volcánica. La misma comprende modernos sistemas de señalamiento, balizamientos y tecnología, así como también la modernización del edificio central de tránsito y atención de pasajeros y carga y una pista ampliada. Las obras demandaron una inversión de 50 millones de pesos por parte del concesionario.

En la oportunidad, Cristina Fernández y la comitiva oficial recorrerán las instalaciones donde se encuentran los dos equipos que la Fuerza Aérea y el Servicio Meteorológico proveyeron a la estación aérea para el control de la ceniza volcánica que afecta desde el año pasado a la región. Por otra parte, en el marco de la visita de la Presidenta se firmará el convenio de financiamiento para la construcción del Pabellón 1 del campus de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), acordado con el Ministerio de Planificación Federal y Servicios.

Posteriormente, la primera mandataria realzará tres videoconferencias, dos de ellas para comunicarse con las comunidades de Río Colorado y Allen, en nuestra provincia. A través de este sistema, la Presidenta participará de la inauguración de la Escuela Nº 80, ubicada en el barrio Norte de esa ciudad. En tanto, en Río Colorado, encabezará así la entrega de 60 viviendas del Plan Federal en el barrio Unión. Las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional por un monto superior a los 10 millones de pesos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el marco de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal. Estas 60 viviendas forman parte de un complejo de 112 unidades, de las cuales otras 52 están en ejecución. De las 60 viviendas entregadas, 3 han sido adaptadas para familias que incluyen algún miembro con movilidad reducida.

La tercera videoconferencia que encabezará la Presidenta Cristina Fernández será con Esquel, donde se inaugurarán las obras en la pista de aterrizaje del Aeropuerto local.

Otras Noticias