Regionales

Nueva censura a Lanata: Ahora en Río Negro

El periodista denunció en su programa “Periodismo para Todos” al Canal 10 de la vecina provincia y dió a entender que el senador Miguel Pichetto puede estar detrás del tema.
lunes, 14 de mayo de 2012 · 00:00
La censura es un tema conocido para el periodista Jorge Lanata. Como informó Minuto Neuquén anteriormente, con fuente del sitio El Aconquija, no es la primera vez que el comunicador sufre este bloqueo.

Antes la acusación fue contra Tucumán. Ahora la denuncia fue contra el canal provincial de Río Negro, Canal 10, que no retransmite su emisión de los domingos.

Lanata no sólo comentó el hecho sino que deslizó que Pichetto, senador de esa provincia y jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta, puede estar detrás de esa operación.

El conductor de PPT dijo que el Canal de televisión provincial tiene un contrato con Canal 13 (del Grupo Clarín) para pasar la programación del canal capitalino, pero que extrañamente, su programa es reemplazado por otro tipo de programación. 

Es sí como en un sketch donde se reúne con dos enfermeras que le realizan una diálisis, reprodujo un antiguo video con declaraciones del senador Pichetto en las que llamaba “a defender y completar la obra que llevó a cabo el Presidente Carlos Menem” y que “tenemos que asumir con convicción tal obra de transformación para el país”. 

En otro orden, y vinculado a la falta de posibilidad que tienen los periodistas de preguntar a las máximas autoridades nacionales, especialmente a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en otra sección del programa se produjo un hecho simbólico: periodistas de distintos medios se reunieron en el estudio para solicitar en forma reiterada que los dejen preguntar.

Lanata enfatizó en el hecho de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio sólo 5 conferencias de prensa en sus mandatos, mientras que Obama –Presidente de los Estados Unidos- realizó 408 entrevistas. “Esto habla bastante de cómo estamos”, dijo Jorge.

Redes sociales, a full. Las repercusiones de esta iniciativa llegaron al instante. En Twitter, por ejemplo, el Hashtag #QueremosPreguntar fue Trending Topic a nivel mundial, esto quiere decir que fue la palabra más mencionada por los usuarios de la red social en el mundo.

Comentarios

Otras Noticias