Regionales - Río Negro

Denunció a su ex 20 veces por violencia y sigue sin respuestas

Frente a las constantes agresiones de su pareja, una joven madre volvió a exigir a las autoridades que intervengan. Dijo que nadie actúa y que teme por su vida y por la seguridad de sus hijos de 8 y 3 años.
jueves, 17 de mayo de 2012 · 00:00
Una lucha que para Mariela Villanueva no tiene fin. Es una de las personas que como tantas, quieren ser escuchadas. Sufre violencia de género y en ese contexto denunció una vez más a su ex esposo. Lo acusa de haber mandado a robarle y de apedrear la cabaña que alquila, de dañar el auto y de acosarla permanentemente. En un diario local afirmó: "la Justicia no hace nada, a pesar de haber radicado 20 denuncias, y ya tengo miedo por mi vida y por la seguridad de mis hijos".

Voceros judiciales reconocieron estar al tanto del tema, "pero también tenemos acusaciones del hombre. Es un conflicto que tiene por lo menos dos años", aseguran. Villanueva, dijo que su ex pareja secuestró en varias oportunidades a su hijo mayor. “El período más largo fue de 20 días. A pesar de tener prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia 7, ingresó a mi domicilio provocando miedo, arrojando piedras o golpeando puertas y ventanas".

Además, denunció que el hombre le hizo cortes en los brazos con “una Victorinox”, delante de ella y de los hijos, “diciéndole al mayor que se iba a matar y que su madre iba a ser la culpable".

Y agregó: "La respuesta del juzgado ha sido casi nula a lo largo de este tiempo, quizás porque en las denuncias no hay daño físico hacia nosotros. Es por esto que sólo se ha dictado la prohibición de acercamiento y lo único que puedo hacer es llamar al 101 en el momento en que me encuentro en peligro", añadió.

También relató: "hace un mes aproximadamente entró en mi domicilio y permaneció durante 20 minutos amenazándome con prenderme fuego y 'psicopateando' a mis hijos. Realicé cuatro llamadas al 101 y la Policía no se presentó; la situación se puso cada vez más violenta y es por eso que decidí defenderme sola y sacarlo como pude".