Regionales

Irá 33 años a prisión por abusar de su hija

Así lo determinó la Justicia mendocina. Su pareja fue sentenciada a 12 años por encubrir los hechos e “incitar a la prostitución”.
miércoles, 30 de mayo de 2012 · 00:00

La justicia mendocina condenó este martes a 33 años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija y de otras dos mujeres. Además, su pareja fue sentenciada a 12 años de prisión por encubrir estos hechos e “incitar a la prostitución”.

Las condenas recayeron sobre Ramón Moyano, de 54 años, y su esposa Yolanda Cortéz, de 53, oriundos de Santa Rosa. Fueron denunciados por su hija en abril del año pasado.

La joven actualmente tiene 27 años y los abusos fueron perpetrados por un lapso de trece años, desde que ella tenía 3 hasta los 16, cuando finalmente decidió irse de la casa en la que vivía con sus padres.

La hija indicó que el hombre la "obligaba a realizarle sexo oral" y a partir de los 8 la llevó a la casa "de un amigo" que la "sometió sexualmente". También reveló que pese a que era una niña su padre le "mostraba fotos de pornografía infantil y de sexo con animales".

La joven relató a la prensa mendocina que Moyano le decía "que todo eso estaba bien y que no tenía nada malo que los hombres se acostaran desnudos con niños".

Afirmó también que su madre estaba al tanto de la situación y que no sólo le "pedía guardar silencio" sino que también la incitaba a prostituirse.

El hombre fue también denunciado por abuso sexual por otras dos mujeres, una de las cuales dijo haber sido abusada en tres oportunidades, entre los 8 y los 11 años.

El juez Eduardo Orozco, de la cámara del crimen de San Martín, fue quien impuso la condena en su contra, bajo el cargo de abuso sexual gravemente ultrajante. La mujer fue sentenciada por promoción a la prostitución agravada.