Regionales - Sin gas en Bariloche y La Angostura

Llegó a su fin la reparación del gasoducto cordillerano

Operarios provinientes de Plaza Huincul, Neuquén y San Carlos de Bariloche, trabajaron en la reparación del gasoducto que fuera averiado ayer en cercanías de la localidad de Pilcaniyeu.
miércoles, 30 de mayo de 2012 · 00:00
Pasado el mediodía finalizaron los trabajos de reparación del gasoducto cordillerano.Así fue confirmado a ANB por el gobernador Alberto Weretilneck, quien reiteró que se iniciará ahora la tarea de reconexión "casa por casa".

Un total de 120 operarios de Camuzzi especializados provenientes de distintos puntos de la región llevaron adelante las tareas de reparación, consistentes en la soldadura del caño maestro.
En tanto, durante toda la noche se trabajó con otro grupo de operarios para realizar las primeras tareas de emergencia, una vez que finalizaron la presión y la fuga de gas generada por la rotura. Allí hicieron un zanjeo con el propósito de preparar el escenario para los operarios especializados que arribaron hoy por la mañana.

Por otra parte, desde las 12 de ayer la Policía de Tránsito restableció el tránsito en la Ruta Nacional Nº 23 debido a que no hay más fuga de gas.

De esta manera, los trabajadores especializados sueldan ambos extremos de la cañería, para poder fluir nuevamente el elemento y presurizar nuevamente la línea de gas hacia Bariloche, se informó desde el gobierno provincial.

Por su parte, la localidad de Comallo se encuentra con suministro normal de gas de red, ya que se cerró una llave de paso entre localidades para mantener la presión en la red de gas de esa localidad.

En otro orden, "el operario que sufrió el accidente se encuentra bien, salió rápidamente de la cabina de la máquina excavadora, ayer fue atendido en un nosocomio, donde se encuentra en observación y fuera de peligro", se indicó.



Otras Noticias