Regionales - Río Negro

Lentamente reconectan el gas a usuarios en Bariloche

Debido a la demora en la restitución del servicio, muchas personas se reconectan por su cuenta, sin esperar a los técnicos. El intendente intimó a la empresa a que acelere el proceso.
jueves, 31 de mayo de 2012 · 00:00
Luego de largas horas de espera, se inició el proceso de reconexión del servicio de gas natural en la ciudad. Defensa Civil Bariloche comunicó la última información proporcionada por la Empresa Camuzzi, indica que los trabajos de reconexión iniciaron demarcado geográficamente en los sectores comprendidos entre Barrio El Condor y Km 1; Esandi hasta Barrio 400 Viviendas.

Las mismas se realizarán durante el transcurso de la jornada de hoy. En base a lo que consigna ANB, el Hospital ya cuenta con el servicio de gas, luego de la reapertura realizada por una cuadrilla de la empresa.

En tanto, en un parte de prensa de la tarde, se indicó que "la restitución del servicio se está realizando por personal de la distribuidora especialmente capacitado para la tarea, con colaboración externa por parte de otras instituciones".

Si bien se solicitó a los vecinos que "se ajusten a las instrucciones establecidas, esperando al personal idóneo para la reconexión", ante el comienzo de circulación del fluído y la falta del cierre y precintado inicial, muchos vecinos decidieron reconectarse por su cuenta.

Intiman a Camuzzi

Luego que la empresa omitiera brindar información clara y precisa sobre plazos y lugares para la reconexión, el intendente de la localidad, Omar Goye, reclamó a Camuzzi que, con carácter de extrema urgencia, "arbitre los medios técnicos, humanos y económicos a fin de acelerar el procedimiento de reconexión domiciliaria de los usuarios de gas" en Bariloche.

Por medio de una nota, el jefe comunal planteó que "atento que los tiempos expresados en conferencia de prensa del día de ayer (por ejecutivos de la empresa), no se están verificando, requiero establecer y dar a conocimiento de la población y de esta Intendencia, cronogramas de las zonas o áreas donde se desarrollará el trabajo y tiempos estimados de reposición del servicio".

En un mismo sentido, el Concejo municipal en pleno requirió a Camuzzi que "de manera inmediata proceda a informar a la población el cronograma de reconexiones domiciliarias y los plazos que se consideran para el reestablecimiento del servicio de gas dentro del ejido municipal".

Los ediles explicaron que el pedido está motivado por "la necesidad que la comunidad cuente con la previsibilidad que demanda esta situación".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias