Regionales

Puerto Madryn: la matan y tiran en una bolsa

La víctima es una joven de entre 17 y 25 años. Su cuerpo tenía signos de haber sido golpeado.
lunes, 11 de junio de 2012 · 00:00
El cuerpo de una mujer joven fue encontrado este domingo envuelto en una bolsa de nailon y con signos de haber sido golpeado en una playa cercana a la ciudad chubutense de Puerto Madryn y los investigadores creen que se trata de un crimen cometido hace unos 15 días.

Fuentes judiciales informaron que el hallazgo lo realizó esta madrugada un pescador, en Playa Casino, en el área natural protegida El Doradillo, sobre el Golfo Nuevo, unos 13 kilómetros al norte de dicha ciudad del Chubut. De acuerdo a los primeros peritajes realizados en el lugar por personal policial de la Unidad Criminalística, el cuerpo estaba envuelto en una bolsa de nailon y vestido.

Según las fuentes, el cadáver pertenecería a una joven de entre 17 y 25 años y nacionalidad boliviana, aunque hasta esta tarde no había podido ser identificada. Los voceros señalaron que por el estado de descomposición del cuerpo, la data de muerte fue estimada en unos 15 días, al tiempo que los forenses hallaron signos de que la mujer sufrió golpes en el rostro.

De todos modos, el cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial de Puerto Madryn para la realización de la autopsia que determinará la mecánica de la muerte. En tanto, los pesquisas analizaban las últimas denuncias de personas desaparecidas en la zona en busca de pistas sobre la identidad de la víctima.

El hecho es investigado por la fiscal de Instrucción de turno, María Angélica Carcano. Además, el personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut realiza distintas diligencias en procura de esclarecer el crimen.