Regionales

Manifestantes liberan el yacimiento en Chubut

Los militantes de la agrupación 'Los Dragones' que mantenían ocupado el yacimiento de petróleo más importante de esa provincia, cerca de Comodoro Rivadavia, se retiraron de las instalaciones
lunes, 25 de junio de 2012 · 00:00
Los manifestantes habían ingresado por la fuerza el jueves y permanecieron hasta ayer reclamando la incorporación de despedidos de empresas tercerizadas, la personería gremial de esa organización disidente de la UOCRA y puestos de empleo.

En la toma de las instalaciones en Cerro Dragón, distantes 70 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, los manifestantes causaron daños que provocaron "pérdidas millonarias", según denunció la empresa Pan American Energy, que extrae desde ese yacimiento petróleo y gas.

De acuerdo al parte emitido por el gobierno del Chubut "el Jefe de la Policía confirmó este domingo por la tarde que la policía provincial ya tiene el control del yacimiento, luego de que Los Dragones decidieran abandonar las instalaciones de Pan American Energy y cesar la toma ilegal del lugar".

Siempre de acuerdo al comunicado oficial "el titular de la fuerza Julio Blanco, informó que ya liberada la zona por parte de los ocupantes, el personal policial especializado perteneciente al grupo de operaciones recorre el lugar con fin de asegurar y liberar la zona de todo peligro".

"La jueza que interviene en la causa determinó que se queden parte de los efectivos hasta que sea necesario", afirmó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

A su vez, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo que "hemos arribado a la provincia por pedido del gobernador, para restablecer la normalidad porque entendemos que el diálogo es necesario para la solución de los conflictos".

"La situación estuvo bastante complicada. Lo importante es recuperar el nivel de aprovisionamiento. No ha sido un tema menor en los últimos días", confirmó Buzzi.

"Acá hubo una decisión de parte del conjunto del estado de tener una presencia física como corresponde. El gas y el agua había que recuperarlo, y se logró. Cuesta creer que la logística y el tamaño del estropicio se haya hecho simplemente como un reclamo gremial", afirmó Buzzi.
La información destaca que "el comisario general Blanco dio además las instrucciones para que se reúnan las pruebas o elementos necesarios para ser elevados oportunamente a la justicia”.

"El Gobierno de la provincia sigue trabajando intensamente para asegurar la reactivación de la planta y garantizar la prestación de los servicios", concluye el informe difundido esta tarde.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias