Regionales

Trabajadores de Camuzzi, de paro por 72 horas

Será a partir de mañana a nivel ancional y es en reclamo de un acuerdo salarial.
lunes, 25 de junio de 2012 · 00:00
Los trabajadores de Camuzzi confirmaron un paro por 72 horas en diferentes provincias del país, con protestas fueras de las oficinas.

Al respecto, Fernando Romero, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la Patagonia Sur, en declaraciones a Radio 3 Cadena Patagónica, confirmó el paro que llevarán adelante todos los trabajadores de Camuzzi a nivel nacional, a partir de mañana.

El paro total de actividades consistirá en la suspensión de tareas, incluyendo horas extras, tarea voluntaria y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa.

Romero aclaró que se trata de una medida de fuerza que se inicia mañana con un paro de 72 horas esta semana y que para la semana próxima se prevé un paro total también pero de 5 días.
La medida de fuerza afectará alrededor de1200 trabajadores de Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana.

“La medida de fuerza abarca la no atención en las oficinas de la empresa y sin asistencia de personal en la calle, sin presencia a los lugares de trabajo pero con movilización afuera de la oficina y una movilización a la sede central en Puerto Madero”, afirmó.

El dirigente subrayó que se reclama la pauta salarial del año 2012 y una actualización de convenio colectivo de trabajo: “está todo estancado porque la empresa no da respuestas, hay un pedido de aumento del 29.2% al igual que el año pasado”, dijo.



Otras Noticias