Regionales

Patagonia helada: En Bariloche la temperatura llegó a -10º!

La ola de frío polar ya se siente a lo largo de todo el país y causó algunos problemas en el sur. Bariloche es la ciudad que amaneció con las temperaturas más bajas. En la base Marambio alcanzó 43 grados bajo cero.
miércoles, 06 de junio de 2012 · 00:00
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Bariloche es la ciudad que amaneció con temperaturas más bajas. A las 7 el termómetro registró 10 grados bajo cero, solo superada por las bases argentinas en la Antártida.

En el norte del país, en La Quiaca (Jujuy) se registraron casi 7 grados bajo cero. La mayoría de las ciudades del país no supera los diez grados.

Buenos Aires y su Capital no quedaron exentas del fenómeno. La mínima de ayer rozó los 4.2°C. Hoy, apenas pasadas las 8 de la mañana, la temperatura bajó a 2 grados.

Por otro lado, como ya informaos, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, declaró a la ciudad en “emergencia climatológica” debido a la continuidad del temporal de viento y nieve que afecta a la zona sur de Tierra del Fuego desde las primeras horas del lunes.

La medida, adoptada por decreto, dispone el asueto administrativo en el Municipio durante toda la jornada, para reducir la circulación de personas en las calles y facilitar las tareas de limpieza, informaron a Télam fuentes oficiales de la Intendencia.

Por su parte, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, resolvió de igual forma la suspensión de las clases en todas las instituciones educativas estatales, tanto de la ciudad más austral del mundo como de la Comuna de Tolhuin, situada cien kilómetros al norte.

Las decisiones fueron tomadas luego de que varias fuentes dedicadas a pronosticar el clima coincidieran en que durante esta jornada se producirán nuevamente intensas nevadas, con una acumulación estimada en los 25 centímetros, que se suman a una cifra similar caída ayer.

Las precipitaciones ya generaron inconvenientes en las comunicaciones aéreas, marítimas y terrestres, además de producir un sinnúmero de problemas en el tránsito vehicular dentro de la ciudad, en el transporte público de colectivos y taxis, y en los accesos a los barrios ubicados en las cotas más altas del ejido urbano.

El Aeropuerto Malvinas Argentinas permaneció cerrado ayer y fueron suspendidos los cuatro vuelos diarios desde Buenos Aires de la empresa Aerolíneas Argentinas.

En tanto, el Puerto de Ushuaia también estuvo sin actividad debido a las condiciones hidrometeorológicas que desaconsejaban la navegabilidad.

La ruta nacional 3 se mantiene abierta pero con tránsito restringido a vehículos livianos que utilicen cubiertas para invierno o cadenas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias