Regionales - En Chubut

Este viernes sesionará el Parlamento Patagónico

Neuquén presentará mañana en la primera sesión ordinaria del ente de debate leyes sobre violencia de género, licencia por maternidad y la creación de la comisión contra la trata de personas.
jueves, 07 de junio de 2012 · 00:00
En igual sentido, elevará una declaración por la nacionalización del control de YPF y la voluntad de alcanzar el autoabastecimiento de petróleo y gas.

El PP que tendrá lugar en Rawson, Chubut del 7 al 9 de junio y 11 diputados provinciales formarán parte de las ocho comisiones permanentes que componen el cuerpo. También concurrirá la vicegobernadora Ana Pechen, invitada junto a los demás vicegobernadores de las provincias patagónicas a participar de una reunión a “agenda abierta”.

El trabajo en comisión incluye también un repudio a las declaraciones del ex represor Jorge Videla, publicadas en el libro “Disposición Final”; la adhesión a la medidas nacionales sobre recuperación de los derechos de explotación y comercialización de hidrocarburos; la creación de un Foro especial para la Protección al Huemul y una declaración sobre la Ley 26.529, referida a los derechos del paciente y temas limítrofes, entre otras iniciativas.

El Parlamento Patagónico comenzará el jueves a las 19.30 con la reunión de Labor Parlamentaria. De la misma participará la diputada Amalia Jara –PJ-, presidente de la comisión homónima en la Legislatura provincial. A las 10.30 del día siguiente se realizará el acto de apertura de la Sesión Ordinaria con un discurso del gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

Por la tarde comenzará el trabajo en comisión y a las 15 los vicegobernadores de las seis provincias patagónicas participarán de una reunión a agenda abierta que culminará con la redacción de una declaración conjunta.
 
El sábado por la mañana se leerán las conclusiones del trabajo en comisión y se hará lo propio con el documento que acuerden los vicegobernadores.

Por Neuquén, Sergio Gallia -PNN- participará de la comisión de Asuntos Constitucionales; Eduardo Benítez -UCR- y Néstor Fuentes –MPN- lo harán en la de Asuntos Económicos y Desarrollo Regional; Beatriz Kreitman –CCI-ARI- y Jesús Escobar –LS- estarán en Legislación Social, Deporte y Salud. En tanto, Daniel Andersch –MPN- asistirá a la comisión de Recursos Naturales; Raúl Podestá –FG-MUN- formará parte de Infraestructura; Eduardo Enríquez –MPN- de Relaciones Internacionales y Ana María Baeza –MID- y Fernanda Esquivel –UP- participarán de Igualdad de Oportunidades y Género.



Prensa - Legislatura

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias