Regionales

Río Negro: El turista alemán desaparecido, fue hallado sano y salvo

Urs Krieger fue encontrado al sur de Valcheta. Recorría la zona desde hace meses con vestimenta poco apta para el frío, por eso lo buscaban. Anoche aseguró que nunca estuvo perdido.
sábado, 09 de junio de 2012 · 00:00
Se trata de Urs Krieger, el alemán de 32 años que se creía perdido en la Meseta de Somuncura, fue encontrado ayer sano y salvo cerca de las 10 de la mañana por un grupo de profesionales del hospital de Valcheta que recorría la zona.

Krieger estaba en las inmediaciones del puesto de la familia Epul a 70 kilómetros de Valcheta después de haber sido buscado intensamente durante diez días.

"Tuvimos que tranquilizarlo porque inicialmente no comprendía por qué se había montado semejante revuelo en torno suyo, ya que ni sospechaba que lo estaban buscando debido a que había despertado preocupación su incursión en la Meseta", contó al diario Río Negro Jesús Díaz, el titular del cuartel de bomberos.

El alemán, según el relato de Díaz, "paró en varios puestos, y fue pidiendo datos porque quería llegar a Valcheta. Ahora, su próximo destino es La Pampa". El turista, que se encuentra desde hace seis meses recorriendo el sur argentino, sería amante de los deportes extremos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias