Weretilneck preside la apertura de los Juegos de Río Negro

Participan más de 2.900 niños. La competencia demanda un financiamiento de $ 16 millones.
martes, 14 de octubre de 2014 · 00:00

 

BARILOCHE.- El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck encabezará hoy en San Carlos de Bariloche la apertura de los Juegos de Río Negro 2014, de los que participarán más de 2900 chicos. La misma se llevará a cabo a las 14,30 en el Gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios.

La competencia, que es organizada conjuntamente por los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte, Educación y Derechos Humanos y Desarrollo Social de la Provincia -a través de la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Educación Física-, cuenta con un financiamiento provincial de 16 millones de pesos.

Luego del acto, los participantes se movilizarán hasta el predio del Velódromo Municipal, donde participarán de unos juegos propuestos desde Nación. A las 17:30, la banda de música La Franela cerrará la apertura. Mañana, jóvenes de entre 12 y 18 años, de ambos sexos, comenzarán las actividades deportivas y culturales que se desarrollarán hasta el viernes, de 9 a 18, y finalizarán con un acto de premiación estipulado para las 18.

Los lugares de juego serán: Atletismo Escolar (Pista de Atletismo Municipal), Fútbol 7 Femenino (Adeful), Fútbol Sub 14 Masculino (Adeful), Fútbol Sub 16 (Alas Argentinas), Voleibol Sub 14 Escolar (Escuela Nº 16), Handball Sub 14 (Gimnasio Municipal Dina Huapi), Handball Escolares (Medalla Milagrosa), Handball Sub 16 (Gimnasio Municipal N° 1), Minivoleibol (C.E.F N°8), Voleibol Sub 14 Comunitario (Don Bosco), Voleibol Sub 16 Comunitario (Gimnasio Municipal N° 3), Voleibol Sub 16 Escolar (Gimnasio Municipal N° 3), Básquetbol 3x3 (Gimnasio Pedro Estremador-Bomberos), Hockey (Nehuenche), Rugby 7 (Pehuenes), Ajedrez (a designar) y Cultura (lugares varios).

Es importante destacar el carácter inclusivo de estos Juegos, que a diferencia de años anteriores, en los que solo competían las escuelas, participan equipos que representan a juntas vecinales, iglesias y clubes, entre otros. Y desde las actividades concretas, la incorporación de cultura (danza, conjunto musical, mural, cuento, solista, teatro, pintura, fotografía y video con celular) permitió sumar a muchos jóvenes que no se encontraban incluidos anteriormente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias