Proponen legislar sobre animales sueltos en la vía pública

Mendioroz presentó un proyecto de ley que prevé sanciones y hasta arrestos.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 00:00

VIEDMA.- El legislador rionegrino Bautista Mendioroz promueve, mediante un proyecto de ley, prohibir a los propietarios de ganado dejar a los animales sueltos o abandonados en rutas, caminos vecinales y calles públicas, tanto en la franja de tránsito vehicular como en las zonas de caminos y sus laterales.

En caso de producirse y constatarse la infracción por parte de la autoridad policial, los animales serán capturados y transportados al lugar que se designe para su depósito transitorio, donde deberán permanecer hasta su retiro por parte del propietario, poseedor o guardador, que será pasible de sanciones que van desde la multa hasta el arresto, según propone el autor.

Mendioroz fundamenta la iniciativa en “el alarmante aumento de las tasas de mortalidad a nivel mundial causadas por accidentes de tránsito” lo que ha generado una especial atención del tema en el diseño de políticas públicas de Seguridad Vial.

“Los números se tornan escalofriantes en la franja etaria de niños-jóvenes de 10 a 24 años, constituyendo en este caso la principal causa de muerte. Más de 400.000 jóvenes mueren por accidentes de estas características y alrededor de 1.000 quedan heridos o con algún tipo de discapacidad, según lo indica la Organización Mundial de la Salud”, apunta el parlamentario. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias