"Antigüedad" y renovación de contratos a estatales rionegrinos

UPCN aceptó la propuesta que le expuso hoy el gobernador rionegrino.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00

Viedma.- El Consejo Provincial de la Función Pública, presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, acordó hoy establecer el pago del concepto "Antigüedad" a los empleados estatales comprendidos en las leyes 1844, 1904 y porteros.

El monto a pagar será del 1% por cada año de antigüedad del agente, y será calculado sobre la asignación básica bruta. La medida alcanza a un total de 17.200 empleados públicos rionegrinos.

Para efectivizar esta medida, el Poder Ejecutivo elevará a la Legislatura el correspondiente proyecto de ley para su implementación. En tanto, hasta que la misma sea aprobada y aplicada, el Gobierno realizará un pago en concepto de esa bonificación.

El acuerdo fue alcanzado hoy entre el gobierno y UPCN en el marco de una reunión del Consejo de la Función Pública encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, con la participación del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi; y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

Hasta que entre en vigencia la norma, el Gobierno pagará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1844 y porteros, una bonificación por este concepto a partir del mes de octubre de 2014, equivalente a las sumas fijas graduales entre los distintos tramos de categorías del personal, de manera de beneficiar a los agentes de mayor antigüedad, que será abonado a cuenta del futuro pago del concepto acordado hoy.

Por ello, a partir del 1 de octubre se pagarán las siguientes sumas mensuales no remunerativas:

 * de categoría 1 a 8: $450

* de categoría 9 a la 11: $600

* de categoría 12 a la 14: $850

* de categoría 15 a la 23: $1.100

Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck anunció la renovación automática de la totalidad de los contratos de los empleados públicos provinciales a partir del 1 de enero. Se trata de unos 5.200 trabajadores estatales rionegrinos. Finalmente, confirmó que se dispuso a partir del 1 de diciembre de 2014 “un incremento de un 35% sobre el adicional por título profesional”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

  

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias