Habilitan línea gratuita para denunciar el cobro de plus médico

Los afiliados del IPROSS podrán llamar al 0800-222-3278.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00

Viedma.- En el marco del convenio de colaboración institucional firmado por autoridades del IPROSS y la Agencia de Recaudación Tributaria, los ciudadanos de Río Negro podrán denunciar el cobro del plus de profesionales llamando gratuitamente al 0800-222-3278.

El acuerdo hace manifiesto la voluntad de ambos organismos en trabajar y realizar todo lo necesario para perseguir y erradicar el cobro indebido de dinero adicional por atenciones médicas a los afiliados de IPROSS.

 El mismo, fue rubricado este mañana en la sala de reuniones de la Agencia de Recaudación, por el presidente del IPROSS, Luis Ayestarán, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo.

La habilitación del 0800 para IPROSS tiene el objetivo de lograr la formalización de denuncias de los afiliados de la obra social que entregaron más de un bono de consulta al prestador de salud, abonaron un “plus” de arancel por atención de cualquier prestador o médico de la obra social rionegrina.

 Se prevé la utilización de la línea telefónica gratuita para los afiliados a IPROSS, 0800-222-3278, que tendrá el respaldo y verificación de los inspectores de la Agencia de Recaudación.

 El objetivo central de la campaña de defensa de los derechos del ciudadano y afiliado es hacer conocer que el beneficiario de la obra social no debe pagar valor, monto o “Plus” por su consulta a ningún profesional y es suficiente con la entrega de un solo bono de prestación médica o profesional, según lo establecido en los acuerdos con la Federación y Colegios Médicos profesionales.

En este sentido, Ayestarán resaltó que ante el intento del cobro irregular “es indispensable que cuidemos nuestra obra social y los aportes realizados por los descuentos por recibo de haberes o pago voluntarios”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias