Inversores chinos visitarán Río Negro

Desde Beijing, el vicegobernador Pesatti confirmó el interés de empresas chinas de invertir en la provincia.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti mantuvo hoy entrevistas con importantes empresas chinas que buscan invertir en Argentina. Los encuentros se produjeron en Beijing en el marco de la COIFAIR 2014, el mayor evento para la búsqueda de inversores del país asiático en el que participa desde el lunes pasado.

Pesatti les explicó “la intención de desarrollar obras y áreas que resultan estratégicas para el interés provincial” y les manifestó “la convicción política del Estado rionegrino de acompañar esas iniciativas”, según se informó oficialmente.

Como producto de estas reuniones, Pesatti logró el compromiso de cuatro empresas estatales chinas de primera línea para visitar suelo rionegrino en los próximos meses.

“Lo que pusimos en valor, y resultó interesante para ellos, fue que en Río Negro ya hay desde hace más de ocho años una empresa china, la minera MCC, que puede servir de referencia para comprender el alcance de los acuerdos y cómo son tratadas las empresas que quieren trabajar en suelo rionegrino”, detalló Pesatti.

“China es la principal economía emergente del mundo y el país que marcará los tiempos que vendrán, como ya podemos advertirlo. Por consiguiente toda relación con un país que demanda lo que nosotros tenemos: alimento, energía, minerales, y que tiene la necesidad de invertir en el extranjero para procurarse lo que necesita, resulta clave”, explicó el vicegobernador.

“El interés de China lo marcan sus propias necesidades. Necesita alimentos, esa es su prioridad, y para ello conjuga múltiples acciones que le aseguren satisfacerlas”, señaló. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias