Nuevos funcionarios en Río Negro

Weretilneck tomó juramento al ministro de Seguridad y Justicia y al Fiscal de Estado.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 00:00

Viedma.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, tomó juramento este mediodía al nuevo ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan; y al fiscal de Estado, Julián Fernández Eguía. Además, puso en funciones a la nueva escribana General de Gobierno, Gabriela Benito.

El mandatario provincial deseó buenos augurios a los funcionarios y destacó que “son profesionales que demostraron inteligencia en sus cargos anteriores en el desempeño de sus funciones y en la toma de decisiones”.

Sostuvo que al momento de elegirlos, se priorizó la profesionalidad, ética y honestidad con que llevaron adelante en sus funciones. “Esta es una forma de gobernar, con la responsabilidad de no equivocarnos y estoy convencido de que vamos a tener garantizado el éxito en sus cargos”, agregó.

Respecto a la Fiscalía de Estado, manifestó que “quiero ratificar nuestro compromiso con los organismos de control: Fiscalía de Estado y Contaduría General. No nos molesta que nos controlen y nos manden a hacer las cosas nuevamente. Cuando mayor libertad tienen para trabajar, hay una mayor eficacia del Estado, con menos equivocaciones, mayor transparencia y trabajamos juntos. Los beneficios son del Estado y de la ciudadanía”.

En cuanto al área de Seguridad, aseveró que “a veces pareciera que todos los esfuerzos que hacemos nunca alcanzaran. Cuando creamos el Ministerio de Seguridad y Justicia, lo hicimos en respuesta a la necesidad de jerarquizar una ex Secretaría que debía tener la jerarquía de Ministerio”.

Recordó que esta cartera engloba instituciones anteriores a la Constitución, como la Policía, y engloba al Servicio Penitenciario Provincial, Defensa Civil y Seguridad Vial, y destacó que se continúa la línea en la que civiles sigan encabezando las áreas de seguridad.

“El vínculo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo con el Judicial es muy fluido, pero nuestra responsabilidad es hacerlo más eficiente, tenemos que mejorarlo aún más. La gente desea y necesita una mayor eficiencia de los tres Poderes del Estado”, finalizó el gobernador. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias