La Neumonía se redujo un 34 % en Río Negro

De 5.154 casos que se presentaron en 2013, disminuyó a 3.397 durante el mismo período del presente año.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 00:00

Viedma.- El gobierno rionegrino informó que se redujo en 34 por ciento la neumonía en la provincia. De 5.154 casos que se presentaron en 2013, disminuyó a 3.397 durante el mismo período del presente año.

Indicó que en 2012 se incluyó en el Calendario Nacional de Vacunación gratuita y obligatoria a la vacuna contra el neumococo, bacteria que causa esa enfermedad pulmonar, para todos los niños menores de 1 año con un esquema de 3 dosis, a los 2, 4 y 12 meses de edad, con el fin de disminuir la mortalidad por enfermedad invasiva y neumonía causada por la bacteria.

La vacuna -junto a las otras 15 que conforman el Calendario Nacional de Vacunación en la actualidad-, está disponible en los más de 180 centros de salud y 36 hospitales distribuidos en toda la Provincia.

“La enfermedad por neumococo puede prevenirse y curarse promoviendo la lactancia materna exclusiva, el lavado de manos, la reducción de la contaminación del aire en ambientes cerrados y asegurando el acceso oportuno al tratamiento con antibióticos. Pero, sin dudas, la medida que más impacto tiene en la prevención es la vacunación”, precisó.

Según los datos y en concordancia con las metas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por efecto de la vacunación en los niños se genera la disminución de la circulación, portación y transmisión de la bacteria hacia otras personas susceptibles. Por ello la cartera sanitaria recuerda la importancia de que todos los niños, los mayores de 65 años y los adultos con factores de riesgo estén vacunados contra el neumococo para acelerar el control de la neumonía y la enfermedad neumocócica invasiva en el país. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias