Bosques de la Comarca Andina dañados por voraz incendio forestal

El siniestro se registró en la zona del cerro Radal, a pocos kilómetros de El Bolsón. Ya fue controlado.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 00:00
RíoNegro/Chubut.- Un foco de incendio que se inició este lunes por la tarde en el cerro Radal, ubicado entre las localidades chubutenses de Lago Puelo y El Hoyo afectó a numerosas hectáreas de bosques nativos. Las llamas ya fueron controladas. 

El siniestro ocurrió detrás del Parque Industrial del paraje y alertó a varias viviendas del lugar, aunque afortunadamente ninguna fue alcanzada por las llamas. 

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón indicó a B2000 que aún no cuantificaron la superficie que abarcó el incendio e informaron que las llamas ya están controladas. Desde el organismo, presumieron que el siniestro fue intencional. 

Durante todo el lunes y martes casi cien brigadistas del SPLIF y bomberos trabajaron para combatir el fuego, que estuvo muy cerca de alcanzar el camino que une la ruta nacional 40 y la ruta provincial nº 16. 

Por desgracia, los incendios en la zona de El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo son cada vez más comunes durante el verano y cada año cientos de brigadistas deben abocarse a combatir los numerosos siniestros que por lo general abarcan grandes dimensiones en lugares de difícil acceso. (Diario Andino)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias