Docentes rionegrinos acordaron un 30% de aumento salarial en 2015

La ministra Silva sostuvo que se logró “un acuerdo sin precedentes”
martes, 23 de diciembre de 2014 · 00:00

Viedma.- Finalmente, el Gobierno de Río Negro y el gremio docente UnTER arribaron a un acuerdo salarial integral para todo el año 2015, centrado en el aspecto pedagógico y con un incremento del 30% en los salarios de los trabajadores, a pagarse a partir de enero y en tres tramos.

"En el día de ayer pudimos acercar posiciones y terminamos de cerrar un acuerdo trabajado intensamente desde el mes de noviembre, en un ida y vuelta de conversaciones. Esto tiene que ver con una cuestión que es fundamental para el Gobierno de la Provincia, y que tiene que ver con la previsibilidad, porque el acuerdo no sólo es salarial, sino que incluye cuestiones que hacen a la centralidad pedagógica y a las condiciones de trabajo", indicó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

La funcionaria explicó cuáles fueron los detalles de la propuesta, en función de lo expresado por el gremio en su último Congreso: "Acercamos posiciones atendiendo todos los condicionamientos que el Congreso había expuesto y llevando las consideraciones técnicas hacia el mes de septiembre de 2015, momento en el cual atenderemos esos aspectos".

"Durante el 2015, se va a poder mirar en perspectiva el alcance de este acuerdo, que cuenta con un incremento del 30`%, que incluye la aplicación de un nomenclador y que implica un acuerdo con lo que los trabajadores de la educación y las familias merecen en cuanto a previsibilidad."

Además, destacó que "queremos programar y planificar, en conjunto con los representantes de los docentes rionegrinos, para que la única preocupación que tengan los padres es qué guardapolvo deben usar sus hijos, y no si empiezan o no las clases. Las clases van a empezar el 2 de marzo para todos los chicos".

Lo acordado entre las partes incluye el cobro de un adelanto del aumento en el mes de enero, que se pagará desde el día 15, por planilla complementaria, para culminar de percibirlo en febrero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias