Incendio forestal en Lago Puelo

El siniestro estaría controlado, pero Bomberos y Defensa Civil continúan trabajando en la zona.
martes, 09 de diciembre de 2014 · 00:00

Lago Puelo, Chubut.-  Un incendio de magnitud se registró ayer en los bosques del cerro Radal, en la localidad de Lago Puelo, a unos 140 kilómetros al sur de Bariloche. El siniestro fue combatido durante por siete dotaciones de bomberos y brigadistas de la comarca andina.

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Lago Puelo, Julián Cayún, dijo que el incendio "se declaró en la tarde de ayer y disparamos la alarma a las 15.40 cuando comenzamos el trabajo de extinción, que se complicó por las intensas temperaturas, el viento y las condiciones de sequía en el ambiente".

No precisó la superficie alcanzada por las llamas dado lo irregular del terreno, pero confirmó que aún trabajan cuatro dotaciones de bomberos de Lago Puelo, una de El Hoyo más los brigadistas de la dirección de bosques, a los que se sumó una dotación que llegó de la localidad rionegrina de El Bolsón.

El lugar donde se declaró el foco ígneo se encuentra sobre el extremo noreste provincial, en la comarca andina conocida como "paralelo 42".

La dirección de defensa civil no reportó evacuaciones ni daños materiales de consideración, aunque está preparado un plan de emergencia que se puso en marcha en caso de que las llamas se aproximen a zonas pobladas.

Las comunicaciones también se encontraban interrumpidas, haciendo imposible recabar información sobre lo que estaba sucediendo en el lugar. El foco de incendio que por momentos se había tornado incontrolable, fue finalmente controlado y circunscripto a la zona norte del cordón Currumahuida. El personal afectado a las tareas de emergencia, trabajaron en proteger galpones y viviendas en las inmediaciones del incendio, que se salvaron al paso del fuego que arrasó con los árboles y pasturas que encontró a su paso.

El acceso a Lago Puelo, fue desviado por la ruta 45 en la Subida de Díaz. El jefe de Defensa Civil, Evaristo Melo, señaló que una de las líneas de alta tensión se quemó, provocando la interrupción del servicio.

Los combatientes de incendios forestales se abocaron al trabajo de combate de las llamas cerro adentro, con apoyo de bomberos que se apostaron en su mayoría a trabajar en resguardo de las viviendas y galpones enclavados en el sector de parque industrial. Trabajaron personal de bomberos de Lago Puelo, El Hoyo, El Bolson y Defensa Civil, entre otros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias