Bariloche

Los engañaron, les robaron y quedaron en la calle

Conocé la historia de estos dos jóvenes que necesitan ayuda.
viernes, 13 de junio de 2014 · 00:00
Bariloche.-Dos jóvenes arribaron este miércoles a Bariloche y al llegar les avisaron que finalmente no serían contratados. Sus nombres son Jesús y Ariel y todavía no pueden creer la seguidilla de hechos desafortunados que vivieron en las últimas horas. 

Llegaron a la ciudad el miércoles a Bariloche con la promesa de un empleo. Ellos viajaron desde Buenos Aires y en el camino el colectivo en el que se trasladaban sufrió un desperfecto mecánico que los tuvo varados durante varias horas; llegaron más tarde de lo previsto. 

Jesús Lafuente (24) señaló a ANB que el hombre que había prometido contratarlos, lejos de entender lo ocurrido, se molestó por la tardanza y les avisó que no les daría el empleo relacionado con el rubro textil. Allí, los engañaron. 

Pese a que se decepcionaron, decidieron ir a buscar un hospedaje para analizar tranquilos los pasos a seguir. En horas de la tarde, cuando caminaban por la zona del Ñireco, en el este de la ciudad, los abordaron dos sujetos que iban en moto y les robaron todo el dinero. 

“Nos apuntaron con un revólver en el estómago y nos dijeron que le demos toda la plata”, indicó Lafuente. “Tuvimos mucho miedo, por lo tanto les hicimos caso, así que nos quedamos sin un peso”, añadió. 

Dijo que al no tener plata, se quedaron en la calle.  Finalmente decidieron ir a dormir a la terminal, “porque no conocemos a nadie y obviamente no contamos con dinero para pagar un lugar de alojamiento”. 

Ambos muchachos son oriundos de Cochabamba, Bolivia. Piden desesperadamente la colaboración de la comunidad, ya que necesitan comida y un sitio donde pernoctar. Jesús aclaró que la intención es quedarse en la ciudad y tratar de conseguir un empleo para “salir adelante”. 

El joven destacó que tienen licencia de conducir y pueden desempeñarse como conductores de colectivos o camiones, tareas que ya realizaron en diferentes oportunidades. 

Para colaborar, ayer Jesús y Ariel se dirigieron a la Ruka Mapuche, ubicada en la calle Cabo Campos Nº 73, frente a Radio Nacional Bariloche. Los interesados en colaborar pueden acercarse al lugar.  

(ANB)

Otras Noticias