Bariloche: Terrible vuelco de un micro

El transporte llevaba 32 pasajeros a bordo. Los detalles del accidente.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 00:00
Bariloche.- Un terrible vuelco tuvo lugar en la ruta 40 Sur en inmediaciones del vertedero municipal de Bariloche este miércoles cerca de  las 6:30 de la mañana. Al parecer, la gran cantidad de nieve tomó por sorpresa al conductor del ómnibus de pasajeros proveniente de Chile.

Se cree que el chofer del micro habría realizado una mala maniobra y volcó sobre su costado con 32 personas a bordo. Los pasajeros y los conductores de la unidad 409 de la empresa Transaustral Bus, con sede en Coyhaique (Chile), debieron ser rescatados a través de un ventiluz ubicado en el techo del transporte.

En consecuencia del terrible vuelco, cinco personas debieron ser trasladadas en forma urgente por ambulancias del Hospital Zonal, mientras que las restantes fueron movilizadas hasta el nosocomio para realizar controles médicos de rutina.

El director del Hospital Zonal, Diego Comay, informó a ANB que una mujer sufrió heridas graves que le provocaron un traumatismo de cráneo, por lo que se evalúa una intervención quirúrgica en las próximas horas. Entretanto, cuatro pasajeros se mantienen en “código amarillo” debido a heridas de gravedad intermedia, que serán definidas a partir de diversos procedimientos.

En el sitio del vuelco trabajó personal de la Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hospital Zonal, y tres móviles de Bomberos Centro con 13 voluntarios. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias