Cipolletti: Se escapó de la cárcel en...

Otr preso que logra darse a la fuga de una manera muy particular.
viernes, 18 de julio de 2014 · 00:00
Cipolletti.- Un preso logró burlar y escaparse de la cárcel del paraje El Treinta, en Cipolletti. Se trata de Alejandro Ramón Forno, un conocido delincuente que estaba recluído por robos y falsificación de documentos.

Al parecer, un colaborador suyo lo buscó en moto y el condenado consiguió evadir el frágil sistema de seguridad de la cárcel y se escapó en...el birodado.

Se desplegó un intenso operativo para dar con su paradero pero hasta ayer a la tarde no se habían informado más novedades. Todo se dio cuando Forno saltó el único alambrado que rodea el penal y se escapó de la cárcel en...una "moto grande", dijeron los testigos. 

Forno, entre otras causas, estaba procesado con prisión preventiva por un arrebato que ocurrió el 13 de marzo cerca de la plazoleta del Tango. En ese hechoo, los ladrones fueron atropellados y el conductor de la moto sufrió heridas graves, quedó internado y luego huyó del hospital. De la investigación surge que Luis Aroldo Millar conducía la moto, mientras que Ramón Forno fue quien sustrajo el bolso a una mujer. 

El juez Santiago Márquez Gauna procesó a Forno y le aplicó el encierro preventivo. Consideró que el imputado tiene dos pedidos de captura de la justicia federal y argumentó que "este hecho objetivamente constatado permite presumir que en caso de recuperar su libertad el mismo entorpecerá el curso del proceso".

Forno, además, tiene una causa por falsificación de documentos y otra por un robo calificado.

El penal 5 de Cipolletti se construyó en el paraje El Treinta y es una cárcel de mediana seguridad para presos de buena conducta, con condena firme y posibilidades de beneficios. Desde que se inauguró se han registrado, al menos, una docena de huídas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias