REGIONALES

Anuncian lluvias intensas en la cordillera

En mesetas, zona atlantica y valles se registrarán vientos moderados a regulares.
jueves, 31 de julio de 2014 · 00:00
PATAGONIA.- La Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Regro (AIC) informó el ingreso de una masa de aire húmedo y templado ingresando desde el Océano Pacífico, que provocará precipitaciones en toda la región cordillerana con marcado ascenso de la temperatura y vientos en toda la región.

Desde hoy jueves y hasta el sábado 2 de agosto inclusive, se registrarán lluvias 
moderadas a regulares con períodos intensos en las cuencas de los ríos Limay, 
Collon Cura y Neuquén.

La intensidad de las precipitaciones y la presencia de aire más cálido provocará fusión de nieve acumulada en cotas medias y bajas de las cuencas activas, 
registrándose un rápido aumento en los escurrimientos y crecidas en los ríos y
arroyos cordilleranos aguas arriba de los embalses.

En valles y meseta se registrará ascenso de la temperatura con períodos inestables, lluvias y tormentas aisladas con chaparrones dispersos.

Con el pasaje del sistema frontal durante el viernes y el sábado se registrarán períodos de viento moderados a regulares con ráfagas fuertes del sector oestenoroeste en toda la región cordillerana y precordillerana del centro - norte de Neuquén (cordillera del Viento, Chos Malal, Zapala, Cutralcó y Piedra del Águila) y línea sur de Río Negro. Períodos ventosos en los valles, meseta y costa atlántica rionegrina.

A partir del domingo 3 ingresa aire frío con lluvias moderadas y nevadas en montaña, vientos moderados a regulares del oeste sudoeste en toda la región y descenso de la temperatura en el norte de la Patagonia.

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/ (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias