Cipolletti: Desarticulan presunta red de trata

Los allanamientos se realizaron en tres viviendas. Se rescataron a varias víctimas.
viernes, 04 de julio de 2014 · 00:00
Cipolletti.- Tras una ardua investigación de más de 60 días, la Justicia Federal de Neuquén ordenó tres allanamientos en viviendas por supuesta trata de personas.

Como resultado, se detuvieron a cinco personas tras ser desarticulada una posible red que funcionaba en Neuquén y Cipolletti. Según fue informado, habrían sido rescatadas por lo menos seis personas.

Según trascendió, esta banda se encargaba de secuestrar a las víctimas, realizar los traslados, alojarlas en condiciones infrahumanas y además obligarlas a ejercer la prostitución en las Rutas 22 y 151.

Durante la mañana de hoy, se llevaron adelante tres allanamientos en casas particulares de ambas localidades, a través de un pedido de la fiscalía Penal Federal de la capital neuquina, a cargo de Gustavo Villanueva que estaba tras los pasos de esta presunta red de trata.

El más importante se realizó en la esquina de Roca y Uruguay, de Cipolletti, donde vive una reconocida travesti que alquila habitaciones a otras travestis.

Además, se detalló que por la tarde “se tomarán declaraciones indagatorias”. En los allanamientos se secuestraron también computadoras y drogas, aunque no se especificó la cantidad, por parte de las fuentes judiciales consultadas. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias