REGIONALES

Proyecciones climáticas para el norte de la Patagonia

Se pronostican intensos fríos, con lluvias y nevadas intermitentes.
viernes, 04 de julio de 2014 · 00:00
PATAGONIA.- En el norte de la Patagonia, el mes de julio se presentará muy frío y húmedo con lluvias y nevadas intermitentes. A estas condiciones, se sumará un intenso frío polar seco, que disminuiría las probabilidades de precipitaciones. No obstante, para la región Este rionegrina las lluvias estarán por arriba de lo normal y seco para el resto de la provincia.

Esta situación se modificaría para finales del mes con un nuevo ingreso de aire polar seco. Respecto a las precipitaciones de agosto se estaría por debajo de lo normal en el Este de la provincia, y por sobre los normales en el resto rionegrino.

Los datos, basados en modelos matemáticos y estadísticos, surgen de un informe 
brindado por los laboratorios climatológicos de la Autoridad Interjurisdiccional de 
Cuencas (AIC) y del Departamento Provincial de Aguas rionegrino (DPA), luego de que el Ministerio de Seguridad y Justicia rionegrino, a través de la Dirección de 
Defensa Civil, solicitara proyecciones climáticas para el bimestre julio- agosto a 
fines de prever acciones en caso de nevadas y fríos intensos en la provincia.

Analizados los informes, la Dirección de Defensa Civil informó que tomó todas las previsiones necesarias ante diversas hipótesis derivadas y construidas con las variables aportadas por las agencias. Manteniendo sobre aviso a las localidades, comisiones de fomento, parajes, escuelas rurales, centros de salud y coordinando acciones mancomunadas con otros ministerios a través de la Comisión Interministerial de Emergencias. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias