Feria de Ciencias: Comenzaron las instancias locales

Son organizadas por el ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
martes, 12 de agosto de 2014 · 00:00
Río Negro.- Luego de las muestras escolares en las ciudades de General Roca y Cinco Saltos, comenzaron las fases locales de la Feria de Educación, Ciencia y Tecnología 2014.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional.

El viernes pasado se concretaron las exposiciones en la Escuela Primaria N° 35 y en el Centro de Educación Técnica N° 5 de dichas ciudades, instancias donde estudiantes y docentes expusieron ante la comunidad los trabajos realizados en el aula.

Además, en Choele Choel, se expusieron más de 50 trabajos de la casi totalidad de los establecimientos de la localidad.

Hoy, martes 12, se realizará una muestra en la Escuela N° 59 de Chimpay, mientras que el miércoles 13 se hará otra en el Centro de Educación Media N°52 de Coronel Belisle. El viernes 15, en tanto, será el turno de Lamarque -en las instalaciones del Club Atlético Lamarque-; el martes 19 se hará en el Club Social y Deportivo de Luis Beltrán, para finalizar el miércoles 20 en Darwin, en la sede de la Escuela Primaria N°34.

Esta semana también se realizará la instancia escolar del CET N°1 de Roca; y la fase local de Nivel Inicial de Catriel, que tendrá lugar el viernes 15.

Estas fases de la Feria, si bien no son obligatorias, permiten optimizar los trabajos de los estudiantes, que participarán luego de las instancias zonales y de la provincial. En esta última serán promovidas 37 propuestas, que concurrirán más tarde a la instancia nacional del evento, junto a niños y jóvenes de todo el país.

Las inscripciones para las instancias zonales estarán abiertas hasta el día 15 de agosto, y se realizarán mediante la presentación de la ficha de inscripción a los coordinadores zonales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias