"Sergio Massa es la persona que el país necesita", lanzó Weretilneck

El gobernador de Río Negro rompió con el kirchnerismo y reconoce su pase al Frente Renovador.
domingo, 17 de agosto de 2014 · 00:00
Bariloche.-Se conocieron declaraciones del gobernador de Río NegroAlberto Weretilneckque causan mucha polémica, ya que es otro de los mandatarios provinciales que abandona las filas del kirchnerismo.

Weretilneck ya se considera afuera del Frente para la Victoria y por eso transparentó ayer su alianza con Sergio Massa, a quien definió como "futuro presidente".

Pero la crisis, ya se visualizaba cuando el senador Miguel Pichetto se opuso al acuerdo petrolero que el gobernador firmó con la brasileña Petrobras. En forma casi simultánea, el gobernador rechazó la nueva ley de hidrocarburos que se discute a nivel nacional.

El pichettismo comenzó a vaciar el gabinete de Weretilneck con la renuncia de una docena de funcionarios, incluidos dos ministros y los intendentes peronistas, que tienen el 80 por ciento de los municipios, también se sumaron al enfrentamiento con el gobernador.

Ahora, el acercamiento de Weretilneck a Massa, terminó de opacar la relación con el peronismo, fuerza troncal de la alianza que gobierna Río Negro, con un gobernador del Frente Grande que llegó en enero de 2012 tras el asesinato de Carlos Soria.

Sobre su encuentro con Massa, Weretilneck, admitió a La Nación: "Me reuní con él meses atrás en un acontecimiento social, luego se contactó conmigo en busca de información de la provincia de diversos temas, y a partir de ahí establecimos una relación. Es verdad que estamos hablando".

Y luego consideró: "Lo veo a Sergio Massa no sólo con altísima posibilidad de ser presidente, sino con un concepto de federalismo que a mí me interesa".

"Termina una etapa en la Argentina, un ciclo político que condujo Néstor Kirchner y la Presidenta. Esa etapa tiene cosas buenas, que para la provincia han sido importantes. Yo sigo defendiendo las grandes transformaciones que ha hecho el kirchnerismo en esta última década, pero ahora lo que estamos empezando a discutir es lo que viene, y hoy para mí lo que se viene es Sergio Massa, sin minimizar ni dejar de valorar a los otros candidatos, pero hoy por lo que nosotros evaluamos creo que Sergio es la persona que la Argentina necesita y que Río Negro también necesita. Esto no significa que como conjunto de la dirigencia del gobierno de Río Negro sea una decisión tomada".

En otro orden y al ser consultado sobre la crisis política en Río negro, Weretilneck respondió: "La crisis política tiene que ver con el apresuramiento de ciertos dirigentes del peronismo de plantear la candidatura a gobernador un año antes de la fecha. Ustedes son testigos de que el senador Pichetto y yo compartimos el proyecto. ¿Qué cambió entre aquel Río Negro del año pasado y el de hoy? Es el mismo gobierno, que está mejor económicamente. No cambié ninguna de mis formas de pensar entones entre el Río Negro que Pichetto veía el año pasado y el que ve hoy, hay una cuestión exclusivamente electoral".

Y sobre su relación con Pichetto, el mandatario rionegrino dijo: "Creo que no hay vuelta atrás, fundamentalmente porque cuando uno deja de creer en la persona o cuando uno ve que la palabra asumida no se cumple, es muy difícil volver para atrás".

Para culminar, Weretilneck disparó: "Me siento fuera del FPV". Mas claro, imposible. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias