El invierno regresa a la Norpatagonia

Se terminó el “veranito” de los últimos días. Anuncian frío, lluvias y nevadas.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 00:00
Patagonia.- Los días soleadas con temperaturas agradables comenzarán a desaparecer a partir de hoy, para dar lugar nuevamente a los días invernales.  Se informó que irá avanzando  la nubosidad sobre la Norpatagonia, asociada a una secuencia de sistemas frontales, dando lugar al descenso de la temperatura con probabilidad de lluvias e incluso nevadas en zona cordillerana y algunos sectores de la Línea Sur rionegrina.

Se estima que irán en aumento las condiciones de inestabilidad sobre toda la región, con la probabilidad de lluvias y lloviznas y mejoramientos temporarios entre el viernes 22 y el domingo 24. Entre la noche de hoy y mañana sábado  podrían generarse fenómenos más intensos especialmente en la zona de valle medio y el este de Río Negro. También se esperan lluvias en la línea sur, el centro y norte de Neuquén.

Para el domingo ingresa aire frío de origen polar a la zona, con probabilidad de nevadas en sectores altos de la línea sur y hacia la cordillera. Allí se dará un marcado descenso de temperatura en todo el norte de la Patagonia.

A medida que avance la próxima semana, esta masa de aire provocará heladas de variada intensidad en toda la región, volviendo a condiciones netamente del invierno, que regresa. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias