Soria presentó el presupuesto municipal 2015

Asciende a 346 millones de pesos, un 32 por ciento más que en 2014.
lunes, 01 de septiembre de 2014 · 00:00
De acuerdo con lo estipulado por la Carta Orgánica Municipal, el intendente de General Roca, Martín Soria elevó el viernes al Concejo Deliberante el presupuesto 2015. 

Tras la entrega de un ejemplar del proyecto a la presidente del Concejo Deliberante, Marta Bizzoto, Soria efectuó un repaso de lo realizado en el presente año para luego dar a conocer la proyección  del próximo ejercicio.

En tal sentido destacó que el Presupuesto Municipal para el año 2015 es de $346.827.927 lo que arroja un incremento del 32.61 % en relación al año pasado. Para Soria, lo más importante del presupuesto es la comparación  entre los recursos corrientes   y   los gastos corrientes.

 “Esto es lo que demuestra lo verdaderamente  fundamental de una buena gestión de recursos público, el hecho de que el total de los recursos corrientes  llegará al 51% y  servirá así  para absorber y financiar la totalidad de los gastos corrientes que recordemos son los gastos de funcionamiento que tiene un municipio, y que rondarán en  el  49%.  Este no es un dato menor,  suelen ser los sobredimensionados y excesivos gastos corrientes los que suelen producir situaciones de déficit fiscal en las administraciones públicas, situaciones que si no se detectan y corrigen  a tiempo, se hacen cíclicas y permanentes, transformándose en parte de la estructura del estado, volviéndolo ineficiente, y a veces llevando a tomar decisiones drásticas, como  por ejemplo, detener la ejecución de obras públicas necesarias  para la población o pedir perdón por la situación  calamitosa de los hospitales”, aseveró.

 “Sin dudas también es un logro común  de todos los roquenses, porque con este Presupuesto para el año 2015,  cumplimos  hoy 11  años   interrumpidos sin déficit  fiscales, sin deudas y sin dejar de invertir lo comprometido presupuestariamente como corresponde, como quieren los vecinos de nuestra ciudad”, expresó Soria.

El jefe comunal sostuvo que la administración municipal “año tras año sigue destinando más y más recursos en obras y bienes de capital, es la única forma de seguir creciendo y transformando la ciudad,  por eso mientras nosotros en Roca  seguimos en acción, la Provincia se sigue hundiendo en la peor de sus crisis”.  

 “No se gobierna por arte de magia. Administrar y conducir es un trabajo que no se hace en soledad, sino en equipo, con la sabiduría para decidir, la paciencia para tolerar y la firmeza para insistir, acá no hay magia ni brujería, para gobernar hay que laburar. Acá hay trabajo, está y se demuestra el esfuerzo, no de una persona, sino de todo un proyecto político que me toca conducir”, culminó diciendo Soria. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias