Nevada primaveral en la región

Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes fueron visitados por la nieve.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00
Patagonia.- Una nevada primaveral sorprendió a Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Para fortuna de los esquiadores, cayó nieve "en polvo", la más requerida por los centros de esquí.

En La Angostura, en los barrios más céntricos la cantidad de nieve acumulada alcanzaba los 25 centímetros y en las zonas más altas llegaba a los 30. Al mediodía la ruta 40 por los Siete Lagos se tornó intransitable para vehículos livianos y recomendaban sólo circular con vehículos 4x4. 

Igualmente, algunos desoyeron la orden y se produjeron varios despistes, desbarranques y encajamientos.

En el Paso Samoré, la nevada provocó una acumulación de un metro y Gendarmería Nacional dispuso el uso obligatorio de cadenas para transitar por la ruta nacional 231. 

También tuvieron lugar los clásicos cortes de energía que afectaron a toda la localidad y a los barrios ubicados en dirección al lago Correntoso. Además, también hubo períodos sin señal de telefonía celular.


En tanto en Bariloche, la nevada primaveral cubrió los paisajes de blanco, pero en la zona céntrica no se produjo acumulación. Los problemas mayores fueron para los automovilistas, mientras se extendían los consejos de evitar salir excepto que fuera absolutamente necesario.

Las malas condiciones del tiempo, que se prevé se extenderán hasta hoy por la tarde, afectaban a todfas las rutas de la región. La nieve sorprendió a muchas localidades,  desde Piedra del Aguila hacia el sur de las provincias de Neuquén y Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias