Ciencia y Tecnología rionegrina rechazó calificativos de Macri

El jefe de Gobierno había calificado de “malgasto y despilfarro” a la inversión en el área satelital.
viernes, 05 de septiembre de 2014 · 00:00

Neuquén.-  La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro rechazó ayer recientes declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, respecto de la inversión que se realiza en el área satelital, a la que había calificado como un “malgasto” y un “despilfarro”.

“Seguramente no ha tomado en cuenta que, en la actualidad, las economías ya no se basan exclusivamente en la acumulación de capital físico, sino también en el conocimiento como un activo intangible”, remarcó el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva rionegrina, Daniel Quattrini.  

“El ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones dentro de un exitoso Programa Nacional, que implica el diseño, fabricación y puesta en órbita de tres satélites propios y su operación por la Argentina. Es motivo de orgullo para toda la Argentina este trascendente logro nacional y del cual, científicos y tecnólogos rionegrinos han formado parte”, dijo luego.

Agregó que “entre todos los actores que han concretado este proyecto, podemos destacar a la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), como así también a la empresa rionegrina INVAP encargada de su diseño y construcción y a la empresa Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), todas ellas empresas estatales”.


Remarcó finalmente que “esta relevante conquista, se enmarca dentro de las políticas de Estado que se llevan adelante, con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas a la Argentina e impulsar el desarrollo nacional de la industria espacial”.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias