Las naftas ya se venden más baratas en la Patagonia

Una reunión entre Pichetto y Echegaray agilizó el tema.
miércoles, 02 de diciembre de 2015 · 00:00
PATAGONIA.- Tras un encuentro entre el senador nacional por Río Negro y Jefe del Bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se agilizó la apertura del padrón para que las destilerías vendan naftas con una reducción del 20% en el impuesto a la transferencia de combustible líquido.
 
 A partir de la reunión, entre ayer y hoy, la AFIP comenzará a validar a las estaciones de servicio y destilerías para que puedan acogerse a la reducción impositiva que alcanza a toda la Patagonia, es decir,  las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Patagones (Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza) en el valor de las naftas.
 
 
Cabe recordar que para acceder al beneficio, los contribuyentes deben presentar una solicitud de empadronamiento en la AFIP; luego el organismo recaudador controla los depósitos y el combustible a adquirir y finalmente se analiza la capacidad económica de cada contribuyente y la utilización de su combustible. Una vez que se cumplen esos requisitos se puede utilizar el beneficio.
 
Los nuevos precios que ya se empezaron a vender de las naftas en las estaciones YPF son los siguientes:
Súper 10,25 pesos
Infinia 11,38
Diesel 11,45
Euro 12,83 (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias