Joven muerta en El Bolsón sería de Río Colorado

Investigan si se trata de Jésica Campos (Coco), de 26 años.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 00:00

El Bolsón, Río Negro.-  Tratan de establecer si los restos humanos encontrados en esta localidad el pasado domingo corresponden a Jésica Campos (Coco), una joven madre de 26 años, cuya familia reside en la ciudad de Río Colorado.

No obstante, deben esperar ahora el resultado de un hisopado que sus padres se hicieron ayer, martes, en San Carlos de Bariloche, dependiendo además del tiempo que demoren los resultados de ADN.

El cuerpo fue desenterrado el domingo por perros en el callejón Las Liebres, del barrio Almafuerte, en Loma del Medio de El Bolsón.

Según trascendió, la madre de la joven radicó una denuncia por desaparición de persona luego de haber perdido contacto con su hija desde el 23 de diciembre. Esta habría partido con su pareja y una pequeña de 3 años hacia la localidad cordillerana, y se habrían radicado en una toma. El hombre habría abandonado la zona, con la niña, en la segunda quincena de enero, para trasladarse a la ciudad de Córdoba.

Una fuente judicial relevó que "todavía no tenemos un solo indicio de que este hombre sea responsable de homicidio. Primero hay que certificar que el cuerpo sea el de la chica y recién después se puede comenzar a indagar qué fue realmente lo sucedido. Hay que tener en cuenta que los restos que recibió el forense ni siquiera le permiten determinar el sexo. Es un caso muy complejo", reconoció.

La autopsia practicada en la morgue judicial de Bariloche sólo pudo establecer que "se trata de una mujer joven, de entre 25 y 30 años, aunque el estado de descomposición del cuerpo no permitió determinar las causas de su deceso. Para saber con certeza cómo murió habría que hacer otro tipo de pericias", reveló una fuente cercana a la investigación.

El crimen salió a la luz cuando la perra "Picha", de una artesana del callejón Las Liebres, llegó hasta el patio de su casa con un cráneo humano. En forma inmediata la mujer llamó a la Comisaría 12° y fueron los mismos canes de la casa los que orientaron a los policías hasta un pozo ubicado a unos 30 metros, donde pronto hallaron el resto del cuerpo, "tapado y cubierto por abundantes ramas". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias