Alerta por incendios descontrolados en Cholila y El Turbio

Se consumen miles de hectáreas de bosques nativos.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 00:00

Cholila, Chubut.- Un incendio de grandes magnitudes, que consume miles de hectáreas de bosques nativos, se encuentra descontrolado en la localidad de Cholila, al noroeste de Chubut. En el paraje El Turbio, cercano a Lago Puelo, otro incendio se desencadenó en las últimas horas.

Se informó que en Cholila el fuego se originó por la caída de un rayo y afectó una zona de selva valdiviana, muy cerca de la frontera con Chile y a unos 10 kilómetros del Parque Nacional Los Alerces. El otro foco está en el sector conocido como El Laurel-arroyo Jara del cerro Plataforma en el paraje El Turbio. En ambos casos, el acceso es complicado por las condiciones geográficas y ambientales.

“El fuego está descontrolado y por las condiciones imperantes es prácticamente imposible llegar”, precisó el  jefe de brigadas del noroeste del Chubut, Horacio Saihueque.

Vialidad Nacional solicitó a los conductores circular con precaución por las rutas nacionales de la zona andina de la provincia debido a que el humo de los incendios en la zona de la localidad de Cholila y Lago Puelo ha afectado la visibilidad en la región.

La Ruta Nacional Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con precaución con visibilidad reducida por humo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias