Embajador de EE.UU y autoridad de la NASA en el INVAP

El gobernador Weretilneck los recibió en Bariloche.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 00:00

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy en esta ciudad al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet y al jefe de la NASA, administrador Charles F. Bolden Jr., quienes realizaron una visita oficial a la sede central de INVAP S.E.

Estuvieron presentes integrando la comitiva el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Palmieri; el presidente de INVAP S.E, Horacio Osuna; y el gerente general, Héctor Otheguy. Asimismo se encontraban en el lugar autoridades de la Embajada de Estados Unidos, de la NASA y de la empresa rionegrina.

En ese marco, Weretilneck destacó la “relevancia institucional de la visita del máximo referente de la NASA a INVAP, lo que se puede traducir en un acercamiento en los proyectos aeroespaciales de ambas empresas. Se trata una excelente oportunidad, además, para que los profesionales que se desempeñan aquí tengan la chance de contactarse con un referente con tan vasto currículum y trayectoria”.

Asimismo, mencionó sobre la visita del embajador Noah Mamet, que “en todo momento se mostró atento no sólo por los logros de INVAP sino también por la provincia de Río Negro, destacando la similitud que tiene con su California natal”.

Se informó oficialmente que la actividad se enmarca en las visitas que realiza la máxima autoridad de la NASA al país para promover la colaboración internacional en los campos de la ciencia y la exploración espacial, resaltar la cooperación entre la NASA y organizaciones de nuestro país y firmar acuerdos con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias