Alerta por fuertes tormentas en la región

El parte emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
martes, 24 de febrero de 2015 · 00:00
NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió un alerta por fuertes tormentas para la región. Según detalló en su parte, un sistema de aire húmedo afectará el centro-oeste del país a partir de este martes 24/02.

Pese a que por períodos el tiempo estará mejor, el sistema de bajas presiones y mal tiempo afectará Mendoza, norte de Neuquén, oeste de La Pampa y noroeste de Río Negro, desde la tarde de hoy y durante 72 horas.

El fenómeno consistirá en tormentas con chaparrones y lluvias de intensidad moderada a fuerte en especial, sobre la alta cuenca del río Colorado, su zona precordillerana y área petrolera (Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Catriel), y Casa de Piedra.


Sobre la Alta Cuenca del río Neuquén también se esperan precipitaciones moderadas con chaparrones, sobre la cordillera del viento, Tromen, Domuyo, Varvarco, advierte la AIC. Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos del este-sudeste con ráfagas fuertes, localizados en las áreas de tormentas, y ocasional granizo.


Las lluvias de tipo convectivo, pueden activar cauces secos de zonas de precordillera, meseta y bardas. A tener cuidado: 72 horas con tormentas fuertes en toda la zona. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias