La producción frutícola sufrió daños irreparables

Por el granizo, en Huergo se perdió el 100% de la fruta de este año.
martes, 03 de febrero de 2015 · 00:00

General Roca.- Las tormentas y granizos que se registraron ayer en el Alto Valle originaron daños “irreparables" en la producción frutícola.

Desde la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén se calificó la situación como “tremenda”.

Jorge Figueroa, presidente de la institución, precisó que  “el suelo entre las filas de los frutales estaba blanco como si hubiera nevado, lleno de granizo, las plantas totalmente peladas, a la orilla de la ruta. El tamaño que conservaba después de dos, tres horas de ocurrido el incidente era impresionante: muy grande la piedra. Fue una tormenta muy fuerte y el daño irreparable. Esto no se recupera en dos años, es muy angustiante, muy triste".

Indicó que en la zona de Ingeniero Huergo se perdió el 100% de la producción de uva de mesa, carozo y pepita de este año y un gran porcentaje de la de los próximos años. "Se nos escucha poco, se nos atiende nada y encima el clima da cuenta de nosotros de una manera terminal".

Alberto Diomedi, secretario de Fruticultura de Río Negro, adelantó que en hoy recorrerán la zona afectada para verificar la magnitud del daño provocado por la inclemencia climática. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias