Diez casas afectadas por el incendio en Bariloche

Lo confirmó el director de Defensa Civil, y aclaró que tres viviendas quedaron destruidas.
martes, 03 de marzo de 2015 · 00:00
BARILOCHE.- Finalmente, el incendio de interfase registrado este domingo en Bariloche dejó como saldo tres casas destruidas y otras siete con daños parciales. Además, hubo siete personas heridas.  Así lo informó este lunes Pablo Cavalli, director de Defensa Civil, quien participó de una conferencia de prensa encabezada por la intendenta María Eugenia Martini. 
 
Martini realizó un repaso del saldo del siniestro desatado en un pinar ubicado en el sector trasero del Sanatorio San Carlos. Informó que trabajaron para aplacar las llamas un total de 123 agentes de Bomberos, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. 
 
En cuanto a los motivos que causaron el incendio, la intendenta afirmó que "no sabemos si fue intencional o negligencia", y aclaró que desde el Ejecutivo municipal "queremos saber cuál fue la causa". 
 
Dijo que con la intervención del fiscal Bernardo Campana, la Justicia se encuentra realizando los trabajos de peritaje correspondientes en el área afectada para echar luz sobre lo ocurrido. 
 
Sin brindar detalles, sostuvo que cinco bomberos y dos civiles que trabajaron en el lugar resultaron lesionados. 
 
Cerca de las 15 de este domingo, el voraz fuego redujo a cenizas tres casas y dañó considerablemente otras siete, en medio de un dramático hecho que provocó la intervención de una gran cantidad de brigadistas y vecinos, quienes colaboraron con mangueras y baldes. Ocurrió en la zona ubicada entre las calles Salta y Tucumán, a pocos metros del Centro Cívico, en pleno casco céntrico de la ciudad. 
 
Pasadas las 18 el lugar "era un infierno", describieron personas que se encontraban allí. Cerca de las 19, el siniestro fue controlado. 
 
Martini aseguró que el gobierno local colaborará "en todo lo que sea necesario" con las tres familias que perdieron todo. 
 
Resaltó la labor de los vecinos y de diferentes instituciones en el incendio como la Policía de Río Negro, la Policía Federal, el Ejército, el Centro Atómico, el Hospital Zonal, el Sanatorio San Carlos y la Cooperativa de Electricidad Bariloche y Camuzzi -estas últimas se encargaron de cortar el servicio de electricidad y gas por prevención-. 
 
De acuerdo a lo que consigna ANB, de la conferencia participó también el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, y la referente de Splif Bariloche, Patricia Montenegro, entre otros. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias