Río Negro : Las plantas de agua funcionan con normalidad

La potabilización se realiza sin inconvenientes.
viernes, 24 de abril de 2015 · 00:00

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas garantizó la disponibilidad de agua potable en toda la provincia con normalidad ya que la ceniza emanada por el volcán Calbuco no afecta la potabilización. El agua disponible en la red –señaló- es perfectamente apta para consumo humano y no presenta ninguna particularidad.

El parte de hoy, viernes, indica que la firma estatal produce agua potable en todas sus plantas ya que la ceniza no afecta la captación del agua.

Debido a ello es que el proceso de potabilización se despliega con total normalidad, aunque monitoreado de forma permanente sobre todo en zonas específicas que pueden ser vulnerables a la presencia de altos índices de ceniza, como Bariloche, El Bolsón y el Alto Valle.

Por su parte, en Línea Sur las captaciones son de perforaciones subterráneas, algo que no está afectado de manera directa por la presencia de ceniza.

En Valle Medio el cuadro sigue siendo de total normalidad, al igual que en la Zona Atlántica y el Valle Inferior.

En la jornada de hoy, Aguas Rionegrinas realizó un muestreo especial en los cursos de agua de Bariloche para constatar la presencia de sedimento y evaluar si ello podría o no afectar la captación.

Los análisis arrojaron resultados favorables y demostraron que, al menos por el momento, la ceniza no afecta la potabilización y el funcionamiento de ninguna planta.

De manera preventiva, Aguas Rionegrinas dispuso desde las primeras horas de ayer, el envío de camiones cisterna a la zona andina, para tener preventivamente agua a granel por si hiciera falta distribuirla en zonas más afectadas y ya hay abastecimiento de agua envasada por 450.000 litros.

La línea gratuita de Aguas Rionegrinas permanece disponible y con atención personalizada de 7 a 21: 0800 999 24827. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias