Weretilneck: 'La Nación nos castiga por defender los intereses provinciales”

Río Negro no fue incluída en el programa de Desendeudamiento.
martes, 12 de mayo de 2015 · 00:00

Viedma.- Río Negro fue excluido hoy por el Gobierno nacional de la firma de los convenios del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial para el trimestre abril-junio. “Esta medida carece de fundamentos técnicos, ya que el gobernador Alberto Weretilneck había sido convocado para la rúbrica, pero luego se dio de baja la invitación”, informó el Ejecutivo rionegrino a través de un comunicado de prensa oficial.

“Si bien Río Negro ha cumplido con todos los requerimientos y metas planteados para acceder a un nuevo período de refinanciación de la deuda provincial, en las últimas horas fue excluido del acto de firma de los convenios respectivos por parte de Nación”, señaló.

La suspensión de la firma del convenio se produjo luego de una discusión con funcionarios nacionales que le cuestionaron al mandatario provincial sus reclamos en torno de la situación de la fruticultura provincial.

“Nunca hemos promovido las protestas contra Nación, todo lo contrario. Hemos sido siempre el primer muro de contención para que los reclamos se realicen de la manera adecuada. Pero eso parece no importarle a algunos. Nosotros seguiremos defendiendo los intereses de los rionegrinos, porque nos debemos a ellos”, indicó el gobernador Weretilneck al respecto.

La no prórroga del convenio de desendeudamiento por parte del Gobierno nacional a la provincia, implica que Río Negro debería abonar un total de $85.159.420 durante el segundo trimestre del año y un total de $254.413.626 en lo que resta del año, en caso de que tampoco se prorroguen el tercer y cuarto trimestre del año.

En la jornada de hoy, firmaron sus convenios las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut , Mendoza, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Neuquén y Salta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias