Río Negro : Bonificaciones en impuestos provinciales

Alcanza a Automotor e Inmobiliario. Sólo para contribuyentes cumplidores.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 00:00

Viedma.- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro recuerda a todos los contribuyentes que, teniendo sus pagos al día, acceden a bonificaciones sobre las cuotas de sus impuestos Automotor e Inmobiliario.

En este sentido, la Ley Impositiva 2015 establece que aquellos que tengan todas las cuotas pagas y la antepenúltima en término y sus datos identificatorios estén completos, obtienen bonificaciones por buen cumplimiento.

En el caso del Impuesto Inmobiliario, las bonificaciones establecidas son del 25% sobre el valor cuota para los inmuebles edificados con valuación fiscal menor o igual a $500.000 y del 10% para los que tienen valuación fiscal mayor a ese monto. Deben ser inmuebles edificados, que no presenten valor mejora igual a $0.00.

En Automotor la bonificación es del 25% para los automóviles con valuación fiscal menor o igual a $ 180.000 y del 10% para los que lo superen.

Además, si se adhieren los impuestos al débito directo en cuenta bancaria de cualquier entidad se obtiene un 5% de bonificación adicional. Para suscribirse deben concurrir cualquier oficina de la Agencia con comprobante de CBU.

“Queremos darle un beneficio a los contribuyentes que se preocupan por tener los impuestos al día, por eso es que el sistema de bonificación por buen cumplimiento siempre está presente en la Leyes Impositivas del Organismo”, expresó Domingo.

Aquellos que tienen deuda en sus impuestos y quieren obtener estos beneficios pueden regularizar su situación fiscal desde www.agencia.rionegro.gov.ar o llamando al 0800-222-3278 para solicitar su liquidación y envío por mail. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias