El rescatista de animales que unirá la Quiaca con Usuahia en bicicleta

La travesía será por la ruta 40. Su bandera es la lucha por los derechos de los animales.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 00:00
ESPECIAL.- Su vida cambió para siempre hace tres años, cuando Federico Sordo ayudó a un perro que encontró en la calle. Salió de su zona de confort, cuando trabajaba en una agencia de publicidad y era carnívoro, para convertirse en vegano y dedicarse de lleno a concientizar a la gente sobre que no existen especies más importantes que otras y que si se quiere hacer un cambio, lo único que se necesita es voluntad. 


No fue una tarea sencilla. Durante un año y medio, paseó perros, trabajó por su propia cuenta y en tiempos en donde escaseaban los recursos, siempre encontró una mano para levantarse y continuar. "Hace un tiempo, le debía 14 mil pesos al dueño del departamento donde vivo. Preocupado por lo que me iba a decir, me comuniqué con él y le dije que en breve me iban a pagar unos trabajos y que le iba a devolver la plata. ¿Y sabés qué me respondió? 'Quedate tranquilo, que yo sé que si me pasara a mí, vos me ayudarías igual'", contó. 


Con más de 52 mil Me Gusta en Facebook, su grupo Cascote un perro macanudo, promueve la adopción responsable y aboga por los derechos de todos los animales. Pero desde hace algunos meses, una idea le rondaba en la cabeza. Ya no le alcanzaba solamente con comunicar a través de internet; quería llegar a cada vez más personas y fue entonces cuando juntó valor e impulsó "Un viaje de pelos", un proyecto con el que se propone recorrer de punta a punta el país. 


"Vamos a ayudar a mejorar la comunicación de los proteccionistas independientes y las diferentes agrupaciones que se encuentran ayudando a los animales y en paralelo vamos a estar dando charlas para chicos de 13 años en adelante viendo qué es una idea, cómo se puede llevar adelante, qué recursos tienen al alcance", explicó. 

Con una simple bicicleta y un carro en donde va a llevar a su perro, Barón, Federico va a recorrer los miles de kilómetros que separan La Quiaca de Ushuaia, en la ruta 40, y luego regresar a Buenos Aires con el mismo medio. Como viaja con su mascota, o con su hermano, tal como a él le gusta llamarlo, fue preciso asesorarse sobre los cuidados que necesita para recorrer tantos kilómetros.

Para juntar recursos, le ofreció canjes a varias empresas para que le ayuden a costearse el carrito cuyo valor ronda los 5 mil pesos. Pero como todavía ninguna compañía le dio su apoyo, un familiar se ofreció a hacérselo él. 

Sin embargo, aún falta recaudar más dinero. Por eso, creó una página www.unviajedepelos.com para que la gente pueda ayudar en lo que pueda y así alcanzar los 50 mil pesos necesarios para realizar todo el itinerario. 

La travesía no solamente va a ser dura, sino que va a llevarle entre un año y un año y medio. Pero lejos de angustiarlo, lo llena de expectativa y ansiedad, especialmente por encontrarse con los niños de todo el país y poder debatir proyectos.

Un luchador que desde La Quiaca hasta Ushuaia planea rodar y dejar su huella en su andar...Un ejemplo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias