Sigue el tractorazo en la región

Desde las 7.30 retomaban el corte.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:00
RÍO NEGRO.- Hubo un tractorazo en la región y hoy vuelve la medida recargada. Durante todo el día hubo cortes totales en Roca (ruta 6 a la altura de Termo Roca), Huergo (en Tres Puentes) y Pomona (ruta 250). La jornada de protesta de los productores de la región tuvo intensa actividad en las rutas ayer, pero con tres puntos donde claramente la medida tuvo mayor fuerza. 
 
En la noche de este jueves sólo seguía vigente la interrupción en Tres Puentes, medida que se levantaría cada tres horas aproximadamente para descomprimir, pero que se volverá a convertir en corte total desde las 8 de hoy.
 
Cerca de las 19 dejaron pasar los vehículos en Huergo, cuando ya se había formado una cola de unos 12 kilómetros para el lado de Cervantes. A las 22 volvieron a descomprimir, pero nuevamente cortaron el tránsito. En Roca levantaron sus reclamos a las 20 para retomarlos hoy a primera hora de la mañana.
 
En todos los casos, los productores que organizan el tractorazo esperarán que una reunión de la Federación prevista para las 14 resuelva los pasos a seguir, aunque se presumía que alrededor de las 18 de hoy se levantarían los piquetes para esperar respuestas a sus reclamos. 
 
Solicitaron urgentes medidas que permitan a la actividad subsistir en lo que resta de la temporada y acciones de fondo para resolver las cuestiones centrales de la actividad. Reclamaron que Nación cumpla con varias promesas. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Otras Noticias