La Patagonia tiene una de las 20 nuevas reservas de la biósfera

La noticia la anunció el Consejo Internacional de Coordinación del programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera (MAB).
miércoles, 10 de junio de 2015 · 00:00

PARIS.- La Patagonia Azul, en la provincia de Chubut, al sur de Argentina, entró ayer a formar parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, anunció el Consejo Internacional de Coordinación del programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera (MAB). 

El organismo de la ONU seleccionó a la región ubicada en Chubut, donde vive la colonia de pingüinos de Magallanes más numerosa del planeta. Se extiende en más de 3.000.000 de hectáreas,  58% marinas y 42% terrestres y cuenta con una gran diversidad biológica sobre todo en su parte costera.

Toda la zona tiene una densidad por habitante muy baja y solo hay una pequeña ciudad, Camarones, en la que el 5% de la población permanente está integrado por grupos étnicos autóctonos, de mapuches y tehuelches, detalló la Unesco.

 La mayor parte de ese territorio de la Patagonia, agregó, está ocupada por explotaciones rurales y ranchos dedicados a la cría de ovinos y que la producción de lana “es la actividad económica más importante”, seguida de la pesca, el turismo y la recolección de algas marinas. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Otras Noticias